Buscar este blog

miércoles, 11 de enero de 2012

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE, de T. Williams

Fotograma de la película (Paul Newman y  Elisabeth Taylor)
BRICK: Maggie, en estos últimos tiempos, tu voz suena siempre como la de una mujer que subiera corriendo la escalera para avisar que la casa está ardiendo.

MARGARET: No te extrañe. Ya te he dicho que estoy como una gata sobre un tejado de zinc al rojo vivo.

BRICK: Pues bien, Maggie, salta de ese tejado. Salta de una vez. Ya sabes que los gatos caen siempre de pie sin hacerse daño.

("La gata sobre el tejado d zinc caliente" Tennessee Williams)
Tennesse Williams
 Thomas Lanier Williams III, más conocido por el seudónimo Tennessee Williams (1911/1983), fue un destacado dramaturgo estadounidense. El nombre "Tennessee" se lo dieron sus compañeros de escuela a causa de su acento sureño y al origen de su familia. En 1948 ganó el Premio Pulitzer de teatro por Un tranvía llamado Deseo, y en 1955 por La gata sobre el tejado de zinc caliente. Además de estas dos obras recibieron el premio de la Crítica Teatral de Nueva York: El zoo de cristal (1945) y La noche de la iguana (1961). Su obra de 1952, La rosa tatuada (dedicada a su compañero, Frank Merlo), recibió el Premio Tony a la mejor obra. Los críticos del género sostienen que Williams escribía en estilo gótico sureño. Es conocido mundialmente porque muchas de sus obras han sido filmadas.

(Fuente: www.wikipedia.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario