Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Proyecto 3C: 3 CULTURAS, 3 CÓRDOBAS, 3 CREDOS



 

El Proyecto “3C” aspira a convertirse en un referente cultural de la ciudad dentro del mundo escénico. Se trata de una obra cargada de simbolismo en la que música, danza, teatro y efectos audiovisuales se dan la mano para crear un mundo mágico a medio camino entre el sueño y la realidad.

Así, el viajero Ibn Hawqal escribe sus memorias mientras contempla angustiado cómo la muerte le acecha. En ellas, repasa su accidentado viaje a un extraño paraje, que resultará ser Córdoba. Aquí, irá experimentado extrañas vivencias en las que se repasará el pasado histórico de Córdoba, ensalzando las tres culturas que por ella pasaron (árabe, judía y cristiana), exaltando a sus autores más célebres y transmitiendo un mensaje de paz y tolerancia.

-CÓRDOBA ÁRABE. El protagonista cae en sueño profundo tras su viaje y, sin saber si realmente está soñando o si se trata de una realidad, se adentra Madinat Al-Zahra, donde conoce a las bellas sirvientas de la corte.

-CÓRDOBA JUDÍA. Angustiado por su vivencia anterior, el viajero pasea por las calles del barrio judío, destacando la Judería y tratando de aliviar sus temores a través de la filosofía del sabio Maimónides. En su recorrido, se encuentra con una figura espectral que representa el alma de este pueblo, fruto de la persecución y la injusticia.

-CÓRDOBA CRISTIANA. En su huída, provocada por el temor ante el extraño ser de aspecto fantasmagórico, Ibn Hawqal llega al río Guadalquivir, donde exalta la arquitectura cristiana y reflexiona sobre el ejemplo de tolerancia entre las tres culturas. En ese momento, es sorprendido por una mujer cordobesa, que terminará enamorándolo. Sin embargo, su aventura llegará a su fin, pues habrá de continuar su viaje.

Con esta historia, Ibn Hawqal cerrará sus memorias, pero también pondrá fin a otro capítulo más importante: su propia vida.

FICHA TÉCNICA

Guión original de Ana Mª Gutiérrez
Espectáculo incluido dentro del ciclo “Escena viva 2012”


- Actores:
Narrador: Samuel Aranda
Viajero: Raúl Muñoz
Voces en off: Luis Luengo
- Cuadro musical:
Alfonso Linares (guitarra)
Miguel Linares (viola)
Daniel Morales “Mawe” (percusión)
Ana María Gutiérrez (flauta)
Fran Moreno (oboe)
Carolina Irureta (voz)
- Coreografía y baile:
Elena María Gutiérrez (Córdoba árabe)
Claudia Merelo (Córdoba árabe)
Pedro Blanco (Córdoba judía)
Nieves Camacho (Córdoba cristiana)
- Música original: Miguel Linares
- Iluminación: Edu Moyano y Juan J. Muñoz
- Diseño del cartel: Miguel Linares
- Coordinación y gestión: Daniel Morales
- Dirección: Ana María Gutiérrez
- Producción: InterCrea Córdoba.
-Agradecimientos: IMAE, Paco Torrado, Nieves Camacho, Luis Luengo, Manuel Criado, Lina Vera, Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, Escuela Superior de Arte Dramático “Miguel Salcedo Hierro”. Agradecemos muy especialmente el calor del público, que llena de sentido todo nuestro trabajo.

Sábado 4 de Febrero
Hora: 20'30 h.
Precios: 3 € (precio único)
Organiza: Asociación InterCrea Córdoba
A la venta desde el 9 de Enero en las Taquillas del Gran Teatro y  a través de Unientradas.es
Más información en: http://www.teatrocordoba.org