Buscar este blog

viernes, 9 de marzo de 2012

CELULOIDE JIENNENSE (prog. nº 4) - INMA CUESTA

CELULOIDE JIENNENSE
en CADENA SER - CAMPIÑA (102.6 FM),
todos los viernes a las 13.35 hrs.
Síguenos en éste blog y en twitter: @raul82cine


Escucha aquí el programa:

Con el permiso de los valencianos, vamos a hablar de un tesoro compartido entre ellos y los jiennenses. Estoy hablando de la actriz Inma Cuesta.

Ella nació en Valencia, el 25 de junio de 1980, pero desde los 5 años vivió en Arquillos (Jaén). A los 18 años se marchó a Córdoba para estudiar los Estudios Superiores de Arte Dramático. Tras licenciarse, completó su formación en Sevilla y Granada para, finalmente mudarse a Madrid donde ingresó en el Conservatorio y Escuela de Danza dirigido por Carmen Roche.

Inma Cuesta emprendió su carrera en el mundo del teatro de la mano de Nacho Cano protagonizando durante 3 temporadas el musical Hoy no me puedo levantar. El gran éxito que cosechó el musical hizo que Inma comenzara a ser reconocida en la profesión.
Amar en tiempos revueltos

Su primer papel protagonista de televisión llegó con la serie Amar en tiempos revueltos, encarnando el papel de Elisa. En 2008, Inma fichó por otra serie para TVE: Plan América, junto a Pepe Sancho. Casi al mismo tiempo, le llegó su primera oportunidad en el cine con la película Café solo o con ellas. Más tarde protagonizó la película El Kaserón.

Su consagración en la pequeña pantalla llegó en 2009 con el papel de Margarita en la serie Águila Roja de TVE. Muchos medios la catalogaron como el mejor primer plano del cine español de los últimos 20 años. En 2010 rodó Águila Roja: La Película para su versión cinematográfica, y protagonizó la película Primos, una comedia de Daniel Sánchez Arévalo, junto a Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre.

Su último trabajo lo conocimos en octubre del pasado año. Fue La voz dormida, película de Benito Zambrano que coprotagoniza junto a María León, ambientada en la postguerra civil española.
CONTIGO (Joaquín Sabina)
Interpretado por Manuel Carrasco e Inma Cuesta
Disco "X1Fin Juntos por el Sáhara" (2006)

Fuentes:

(c) Raúl Muñoz, 1012