Buscar este blog

viernes, 30 de marzo de 2012

CELULOIDE JIENNENSE (nº 7): "EL LINCE PERDIDO"

CELULOIDE JIENNENSE
en CADENA SER - CAMPIÑA (102.6 FM),
todos los viernes a las 13.35 hrs.
Síguenos en éste blog y en twitter: @raul82cine

Escucha aquí el programa:

El protagonista del programa de ésta semana pertenece a una especie protegida: el lince ibérico. En el 2006 los únicos núcleos con presencia de reproducción segura de la especie se limitaban a Sierra Morena, en concreto el Parque Natural de la Sierra de Andújar, los parques naturales de Cardeña y Montoro, y el Parque nacional de Doñana y su entorno. Vamos a hablar de un personaje de animación que quiere proteger su mundo y su propia especie: El Lince Perdido.

Es un film de animación, producido por la empresa granadina Kandor Graphics, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la productora de Antonio Banderas, Green Moon. Obtuvo el Goya a la mejor película de animación en el 2008. Es considerada la mejor película española de animación realizada hasta la fecha.

Su protagonista, Félix, un lince patoso y con mala suerte, está internado en un centro de Recuperación del parque de Doñana. Vivirá una aventura en busca de su Lincesa desaparecida, recorriendo toda Andalucía, de Sierra Morena al Torcal de Antequera, en compañía de Beea, una cabra temeraria; Gus, un camaleón paranoico y con problemas de camuflaje; y Astarté, una vengativa halcona con el ala lesionada.

Y es que, no podemos olvidar que en el Parque Natural de la Sierra de Andújar se encuentra la principal población de lince ibérico que hay en el mundo.
Fuentes:
www.wikipedia.org
(c) Raúl, 2012